El anuncio de la compra de Marvel Entertainment por parte de Walt Disney ha sido la noticia de más interés friki del día. Más de 5.000 personajes de Marvel, que incluye a íconos del cómic de superhéroes, serán parte de la familia Disney por una transacción de 4.000 millones de dólares.
En lo que va del año, se trata de la mayor operación financiera en el mundo del entretenimiento, y se da justamente en un período de crisis, que ha implicado que la industria enfrente el menor gasto de consumidores y anunciantes. Sobre todo para Disney, que veía caer sus ganancias, incluso desde antes de la debacle económica, y que ya anteriormente había apostado por Pixar.
¿Quién sale ganando? Esa es la pregunta que los miles de fans de personajes como Iron Man, Spiderman o los X men deben de preguntarse. Por lo pronto, podemos estimar que Disney, gigante de la animación y del entretenimiento relacionado con un público femenino, buscará apostar por un nicho que le ha resultado esquivo, los niños, adolescentes y adultos jóvenes.
El propio representante financiero de la casa de Micky Mouse, Tom Staggs, había explicado a Reuters, que la audiencia en Marvel es sorprendentemente amplia. De igual modo, señaló que las reuniones entre ambos gigantes de la animación comenzaron algunos meses.
Los presidentes de Disney y Marvel, Robert Iger e Ike Perimutter, respectivamente, se reunieron en varias ocasiones, y según Staggs, a medida que avanzaban las conversaciones se llegó a creer en el valor de la combinación. Se espera que en dos años, Disney obtenga las primeras ganancias.
La noticia ha sorprendido a muchos. ¿Qué pasará con los personajes? ¿Wolverine seguirá siendo tan sangriento? Según Iger, el acuerdo no pretende que Disney cambie las características de los héroes de Marvel. Por lo que imagino, sus garras no sean limadas.
Sin embargo, Disney espera que los personajes de Marvel impulsen una de sus actividades principales, los parques temáticos, que ha visto caer sus ingresos y su beneficio neto a un 9% y 19%, respectivamente entre los meses de abril y junio.
Spiderman, Los Cuatro Fantásticos o los X Men han derrotado a poderosos enemigos, pero ¿podrán salvar a las princesas del mundo mágico de Disney de la crisis?
Otro punto sobre el cual se esperan más precisiones es sobre los cómics. Los personajes de Marvel han saltado a la pantalla grande y en algunos casos a la animación japonesa, y Disney se ha caracterizado por hacer hincapié en la animación, ¿qué tanto apostarán por los cómics?
No hay comentarios:
Publicar un comentario