En 2006, Dinamarca comenzó a considerar la tendinitis ocasionada por el uso excesivo del mouse como una enfermedad laboral, por la cual los patrones tendrían que pagar indemnización a sus empleados.
Este hecho fue calificado como histórico tanto como por sindicatos y por empresas. Para evitar este tipo de dolencias los fabricantes y diseñadores comenzaron a trabajar en ratones ergonómicos y en pads con almohadillas de gel que permiten descansar la muñeca en lugar de tenerla apoyada sobre la mesa.
Para quienes el uso de este dispositivo es todavía incomodo, el sitio gizmag.com reporta la creación de un nuevo guante que cumple con estas funciones.
La idea de este aparato surgió debido a que uno de sus creadores, Mark Brajamovic, sufrió de problemas debido a las lesiones provocadas por el uso reiterado del "ratón" y después de diversas investigaciones pudo diseñar el Air Mouse. Este mouse funciona sin cables y es capaz de trabajar por una semana completa sin necesidad de recargarse.
De acuerdo al sitio oficial de la compañía Deanmark, encargada de su fabricación, este guate se alinea a los ligamentos de la mano mediante una banda que se ajusta a la muñeca y a los dedos. Lo anterior permite que la fuerza y la dirección que se le imprime sea más certera que un dispositivo común. Otra ventaja de este mouse óptico es que permite manejar el teclado sin perder la sensibilidad para hacer que funcione el dispositivo.
El color de la tela se puede intercambiar en cuatro tipos, azul, amarillo, morado y negro. El dispositivo continua en fase de prueba y se comercializará a partir de 2011 y su precio alcanzará los 129 dólares, aproximadamente mil 680 pesos.
Fuente: gizmag.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario