A la familia de tablets anunciadas por Acer, se suma Iconia, un dispositivo que posee dos pantallas táctiles de 14’’ con una resolución de 1.366 x 768 píxeles.
La Acer Iconia se asemeja en aspecto a una notebook tradicional. Incluso, en la pantalla inferior puede desplegarse un teclado completo, táctil, que soporta la utilización de los 10 dedos al mismo tiempo.
Físicamente, podría decirse que el Acer Iconia es como un portátil que se hubiera comido un tablet. En otras palabras, las pantallas de 14 pulgadas no disparan demasiado sus dimensiones físicas, pero tampoco es un equipo ultrafino que apetezca llevar a todas partes bajo el brazo. Sus dimensiones de 347 × 248.5 × 19 / 31.9 milímetros y su peso de 2.8 kilos refuerzan esa idea de equipo hogareño y para desplazamientos muy concretos.
La batería, de cuatro celdas y con unas tres horas de autonomía, tampoco dejan mucho hueco a la portabilidad. Aunque estén retroiluminadas por LED, las dos pantallas devoran energía y eso se nota en el rendimiento de las baterías. Nos extraña que Acer no haya intentado hacer hueco para una batería de seis o nueve celdas que compense el excesivo consumo de las pantallas
La sombra del Courier es alargada, y si no que se lo digan a Acer y su nuevo Acer Iconia, un portátil con doble pantalla táctil para no parar de tocar. Tras la presentación que tuvo lugar el pasado martes en Nueva York, tuvimos oportunidad de pasar un rato con los responsables de Acer, que nos enseñaron cómo funciona este curioso equipo a medio camino entre el táblet y el portátil puro y duro.
El Acer Iconia no parece un dispositivo pensado para llegar al gran público. Para empezar por su precio, que ya se ha definido oficialmente en 1.499 euros. Para continuar, tampoco es un equipo pensado para llevar siempre a todas partes. Sus dimensiones y batería parecen llevarlo más hacia el concepto de portátil doméstico en el que las funciones táctiles facilitan mucho su manejo. Estas son nuestras impresiones.
FUENTE: www.engadget.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario