Por primera vez, el servicio de correo electrónico de Microsoft se enfrenta ante un competidor a su medida.
Google sigue rompiendo récord y parece barrer con todos sus competidores a una velocidad más que sorprendente. En ocho años ya parece haber destronado a Hotmail, quien era el rey del correo electrónico desde la década del ’90.
El último reporte de ganancias de Google , del mes de enero, aseguraba que Gmail contaba con 350 millones de usuarios activos por mes. Ese número habría crecido tanto que ya definitivamente se habría ubicado en el servicio de correo electrónico más utilizado de todo el mundo.
El principal atractivo de Gmail es su novedosa distribución de correo, la cual agrupa las conversaciones y la cadena. En Hotmail, su principal competidor, los mensajes son organizados en la bandeja de entrada como mensajes únicos.
Por otro lado, Gmail es más que un servicio de correo electrónico. Con la misma cuenta, un usuario puede disfrutar de la gran variedad de productos de Google : Google Drive, Google Calendar, Google Maps, Google Play y Chrome Web Store, entre otros tantos servicios que parecen crecer cada vez más en variedad.
La noticia del triunfo de Gmail no es la única que habla de cómo nuevas ideas prevalecen sobre otras, más viejas. El cambio también se está dando en las redes sociales. Pingdom publicó un informe en el que afirma que Pinterest , una red social relativamente nueva, ya supera en cantidad de usuarios activos en Estados Unidos a otro peso pesado de las imágenes, Tumblr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario