En días recientes, varios usuarios reportaron un error en el recién lanzado sistema operativo de Microsoft, Windows 7. Según algunos usuarios, la falla consiste que al iniciar Windows 7 se obtiene un pantalla negra sin ningún mensaje de falla, dejando totalmente bloqueado al usuario y sin poder continuar la sesión.
Prevx, compañía socia de Microsoft que ofrece parches de seguridad, publicó que en Google se pudieron encontrar 80 millones de resultados relacionados con personas que tenían este problema.
Las compañías y expertos como Prevx, apuntaron en un principio, a que el error se debía a las actualizaciones en seguridad que se hicieron de Windows 7 a principios del mes pasado. Ante esto Prevx empezó a ofrecer un parche que prevenía y arreglaba en ciertos casos dicho defecto, causado supuestamente por las actualizaciones en seguridad del sistema.
Sin embargo, días después la empresa Prevx se disculpó abiertamente con Microsoft por levantar el "falso" sobre los cambios en seguridad, pues encontraron que la falla no era del propio sistema operativo.
"Microsoft ha investigado exhaustivamente estos incidentes,y ha encontrado que las actualizaciones de seguridad de noviembre no hacen cambios al sistema del tipo que pueden generar 'Black Screen'", expresó en su blog Roberto Arbeláez, gerente de seguridad de Microsoft para Latinoamérica.
Actualmente, Prevx continúa buscando las verdaderas causas de la falla. En sus investigaciones han encontrado que el error posiblemente se deba a la intromisión de un malware que modifica datos en el sistema operativo lo que ocasiona la pantalla en negro. La falla es mejor conocida como "pantalla negra de la muerte" ("black screen of death") que hace referencia a los mensajes de error en pantalla azul de las versiones pasadas de Windows ("blue screen of death").
No hay comentarios:
Publicar un comentario