Muchas veces hemos podido apreciar luego de la acogida que genera una buena historia, ya sea StarWars, Matrix o cualquier otra, la fiebre que esta crea en los fanaticos, tambien pudimos ver las historias y demas cosas muy bien recreados por todos aquellos que querían continuar una historia de algo que los apasiona. Sin embargo, hasta ese momento no habíamos visto The Hunt For Gollum, un fanfilm estrenado este 3 de mayo que, el cual no solo parece producida por un estudio grande, sino que es en si ya, una gran película.
The Hunt for Gollum es un film que dura cerca de 40 minutos y cuenta una historia que se ubica entre la primera película, El Señor de los Anillos: la Comunidad del anillo y la novela, El Hobbit. La Historia gira alrededor de Aragorn, quien está buscando a Gollum. Por miedo a que este revele información sobre el anillo a Sauron, Gandalf envía a Aragorn para capturarlo y encontrarlo antes de que las fuerzas enemigas lo hagan.
La pelicula fue escrita y dirigida por Chris Bouchard, quien ya había experimentado con este tipo de producciones con su film ‘Revelaciones‘ un corto que cuenta una historia complementaria basada en los films de ‘Star Wars’. Chris, junto a 160 personas que se ofrecieron como voluntarios para formar parte de la producción. El proyecto tomó cerca de tres años y debutó hace poco en el festival de cine Sci-Fi-London y en Internet el 3 de mayo de 2009. Desde su estreno, el filme puede ser visto de manera gratuita desde el sitio oficial.
El estilo visual está inspirado en la trilogía creada por Peter Jackson y hay que resaltar la fidelidad con la que han representado el ambiente y los personajes. Según dice el director Chris Bouchard, -“la apariencia individual de Peter Jackson fue una gran inspiración. Para nosotros fue una aventura jugar en ese mundo que él creó.” - Bouchard también dijo que uno de los aspectos más difíciles de llevar a cabo fue Gollum mismo y usaron “todos los trucos del libro” para llevar a la pantalla al personaje, sin recurrir a la tecnología digital.
Particularmente, a nosotros nos pareció muy inteligente cómo trataron a Gollum. Lo mostraron lo justo y necesario, y no se arriesgaron a mostrar cosas que puedan dañar el filme. Pero eso no es lo único que nos llamó la atención, sino también los escenarios, la fotografía, los trajes, el maquillaje de los orcos y muchas otras cosas que uno no espera ver en una película independiente que contó con un presupuesto de 3,350 euros.
Respecto a las condiciones legales, la película y sus creadores se encuentran en un “área gris” respecto a las leyes. De todos modos, su creador le dijo a la BBC que se puso en contacto con Tolkien Enterprises, propietarios de los derechos del legendario autor y llegaron a la conclusión de que siempre y cuando sea una producción sin fines de lucro, no habrá ningún problema. Es una lástima que por “razones legales”, la magnífica producción de este filme, no pueda llevarse ninguna recompensa económica por sus esfuerzos.
The Hunt for Gollum recién se estrenó hace unos días, así que no ha habido mucho revuelo al respecto. Aún así, a nosotros nos ha encantado. Es una gran historia muy bien producida, contada de una manera muy similar a las películas de Peter Jackson, lo que hace mucho más fácil unirlo a la “historia oficial”. Ahora solo faltaría que para cuando se estrene la película basada en The Hobbit (se espera en 2012), este corto este incluído en el DVD como un extra… vale soñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario