la crisis continua afectando a muchas empresas desarrolladoras de juegos, esta semana Foundation 9 Entertainment, una de las mayores empresas de desarrollo independientes, lo ha experimentado en su propia piel y, al ver una caída de las ventas del 31% en junio, ha decidido tomar duras decisiones.
Según podemos leer en el portal 1Up, Foundation 9 ha culminado un profundo proceso de reestructuración interna que se ha saldado con el cierre de un estudio, la fusión de otros dos, y recortes presupuestarios en un tercero.
En primer lugar, los responsables de la compañía han anunciado el cese de la actividad de los estudios Fizz Factor, que básicamente se dedicaba a la realización de ports. En segundo lugar, se ha anunciado la fusión de los estudios Amaze y Griptonite, debido a que, según los directivos "tener dos estudios diferentes bajo un mismo techo, dedicados a la realización de títulos para consolas de sobremesa y portátiles, es un sin sentido". Finalmente, la compañía ha anunciado recortes presupuestarios para los estudios Double Helix Games, que se materializarán principalmente en los sueldos de los empleados.
Foundation 9 ha confirmado en un comunicado: "Es importante para F9 seguir siendo un estudio fuerte y con beneficios, de modo que podamos seguir ofreciendo los mejores servicios a nuestros socios editores y empleados. [..]
Podemos confirmar que recientemente fusionamos las operaciones de nuestros estudios de Kirkland, Amaze y Griptonite. Ya no tenía sentido tener estudios separados para consolas y portátiles bajo el mismo techo a la vista de las oportunidades de convergencia del hardware moderno. J.C. Connors, el jefe de Griptonite, dirigirá el estudio fusionado. Como parte de esa reestructuración, y de nuestra costumbre habitual de comprobar las condiciones del negocio, tomamos la decisión de cerrar nuestro estudio para portátiles Fizz Factor en Austin."
No hay comentarios:
Publicar un comentario